Biografía profesional



Ramón Triviño Barros, nacido en 1958 en Madrid (España), es periodista. Titulado en Periodismo (1975/80) por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado una larga carrera profesional, realizando trabajos como periodista en diversos medios de comunicación, así como funciones de community manager y asesor de comunicación.

También ha cursado estudios sobre posicionamiento SEO en la Universidad Central de Catalunya; sobre Introducción al Business Intelligence y al Big Data en la Universitat Oberta de Catalunya;  sobre Ciencia Política en la Universidad de Salamanca y sobre “La Salud como Camino” en el Instituto Sophia, de la Universidad Politécnica.

Desde septiembre de 2009 a diciembre de 2015, fue editor y director del digital Confidencial Málaga, tarea que simultaneó con la asesoría de comunicación de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Ha sido comentarista político del diario Málaga Hoy (2007/12) y durante más de 15 años columnista político del diario Sur (Málaga).

Además, ha sido director de los semanarios Informaciones de la Axarquía e Informaciones del Ocio y de la Cultura. Fue jefe de redacción de Diario 16 Málaga y Delegado en Málaga de la revista semanal Andalucía Actualidad. También fue redactor-delegado de Radio Nacional de España (RNE) en la provincia de Jaén.

Con anterioridad trabajó en Madrid como cronista parlamentario para diversos medios de carácter regional y ha pronunciado numerosas conferencias y editado diversas publicaciones, así como distinguido con varios premios de carácter periodístico.