Mastodon Punto y Aparte: Biografía profesional

Biografía profesional






Ramón Triviño Barros, nacido en 1958 en Madrid (España), es periodista y escritor. Titulado en Periodismo (1975/80) por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado una larga carrera profesional, realizando trabajos como periodista en diversos medios de comunicación, prensa, radio y televisión, así como funciones de community manager y asesor de comunicación.

También ha cursado estudios sobre Posicionamiento SEO en la Universidad Central de Catalunya; sobre Introducción al Business Intelligence y al Big Data en la Universitat Oberta de Catalunya; sobre Ciencia Política en la Universidad de Salamanca y sobre “La Salud como Camino” en el Instituto Sophia, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde septiembre de 2009 a diciembre de 2015, fue editor y director del digital Confidencial Málaga, tarea que simultaneó con la asesoría de comunicación de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Ha sido comentarista político del diario Málaga Hoy (2007/12) y durante más de 15 años columnista político del diario Sur (Málaga).

Además, ha sido director de los semanarios Informaciones de la Axarquía e Informaciones del Ocio y de la Cultura. Fue jefe de redacción de Diario 16 Málaga y delegado en Málaga de la revista semanal Andalucía Actualidad. También fue redactor-delegado de Radio Nacional de España (RNE) en la provincia de Jaén.

Con anterioridad trabajó en Madrid como cronista parlamentario para diversos medios de carácter regional y ha pronunciado numerosas conferencias y distinguido con varios premios.

En enero de 2016 regresa a su ciudad natal donde escribe y publica 5 libros "La herencia envenenada del marqués de Larios", "Retratos políticos malagueños”, "Asesinato, masonería y franquismo", “Pioneras malagueñas” y “Olvidadas”, además colabora en diversas publicaciones periódicas.