domingo, 13 de mayo de 2018

Se pone en marcha el foro Momentum Andalucía

En estos días se pone en marcha en la ciudad de Sevilla el foro de discusión Momentum Andalucía, impulsado por militantes de base del PSOE andaluz y por ciudadanos progresistas independientes, que consideran necesario abrir vías de debate crítico desde la izquierda y que tenga un carácter abierto y participativo.

Logotipo del nuevo foro de debate.
Se trata de un espacio, según consta en su manifiesto fundacional, en donde se analicen las políticas que se aplican y proponen, desde la izquierda socialdemócrata, al tiempo que posicionarse, mediante conclusiones o reflexiones, para aportar ideas que contribuyan al rearme ideológico necesario ante los retos y demandas planteados por el conjunto de la ciudadanía del siglo XXI.

Momentum Andalucía es similar al movimiento que impulsó a Corbyn.

Para entendernos, Momentum Andalucía  pretende ser un movimiento de bases similar al que contribuyó a impulsar el laborismo progresista de Jeremy  Corbyn involucrando políticamente a miles de jóvenes y muchos adultos desencantados con el viraje a la derecha dado en su tiempo por Tony Blair y Gordon Brown, en los noventa.

Los impulsores de este nuevo foro, que celebrará su primer encuentro el próximo martes día 22 de mayo en Sevilla, bajo el título “Impuestos y Estado del Bienestar”, pretenden extender su ámbito de actuación a toda Andalucía, estando abierto también al conjunto de España. Entre sus objetivos figura la tarea primordial de promover la unidad del conjunto de la izquierda.

Para lograr este objetivo se utilizarán las nuevas tecnologías de la información, los debates serán transmitidos por streaming, se abrirá una página web y un canal en Youtube, además se distribuirán, periódicamente, unas hojas de carácter informativo a través del ya existente grupo de WhatsApp de Momentum Andalucía.

Añadir  por último, respecto a su organización, que tendrá una estructura asamblearia, libre y participativa, “intentando huir de debates bizantinos y sin aportación real”, dice el manifiesto, sin más dirección y control que el respeto a las opiniones del otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario