El todopoderoso Elías Bendodo, consejero de la Presidencia del Gobierrno andaluz y presidente del PP de Málaga, se ha convertido en el nuevo califa de Andalucía, el nuevo conseguidor ya supera con creces al socialista Gaspar Zarrías, al que, al final, terminaremos añorando.
Elías Bendodo. |
Bendodo parece dispuesto a saltarse a la torera la legislación vigente, aunque no debería olvidar que, más tarde que pronto, la Justicia terminará devolviendo a la política andaluza la legitimidad jurídica que parece haber perdido.
Bendodo se columpia con casos, como el más reciente, de la contratación de una empresa sancionada por irregularidades, para elaborar a medida de los intereses populares, el Barómetro Andaluz. Invest Group Investigación de Mercados SL (Invest) ha cobrado de la Junta más de 114.000 euros. Luego hablaban del profesor José Félix Tezanos.
También permanece en el reino de los justos el cierre de las emisoras de radio andaluzas,en manos de los amiguetes del consejero, que siguen emitiendo a pesar de que la propia Junta de Andalucía había decretado su clausura hace bastantes meses.
No hay que olvidar que el ínclito Bendodo ha conseguido transformar la cadena pública andaluza, Canal Sur, la suya, en su cortijo particular, donde los mandarines afines al consejero hacen mangas y capirotes, sin que parezca importar la sangría de audiencia que sufre el ente público andaluz. No hay que olvidar referirse al presunto desvío de fondos destinados a paliar los estragos de la Covip-19 hacia el mentado ente público.
Por cierto, que el Tribunal Constitucional suspendió dos artículos del decreto de la Junta de Andalucía relativos a las modificaciones de la Ley Audiovisual de Andalucía (LAA) que introdujo el consejero Bendodo.
Elías Bendodo, que cuando llegó a San Telmo se dedico a bucear a la búsqueda de cajas fuertes que supuestamente estaban llenas de documentos que demostrarían las anomalías en la gestión de los gobierno socialistas, ahora es el paladín en defensa un nuevo sistema de contrataciones que burla los principios de capacidad, méritos y equidad. Una actuación sobre la que la Fiscalía abrió una investigación.
Luego está la madre de todas las batallas, la aprobación del decreto ley 2/2020 de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, el llamado decretazo, que modificó 21 leyes y 6 decretos, que entre otras cosas incluía normas liberalizadoras de la política urbanística.
"Esta norma es como la contrarreforma legislativa de Lerroux y la CEDA en el bienio negro",denunció entonces el diputado socialista andaluz Manuel Jiménez Barrios. En definitiva, Bendodo, además de columpiarse, está dando mucho trabajo a los tribunales. Como siempre el paso del tiempo tendrá la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario