Mastodon Punto y Aparte: Movilización feminista y manipulación

martes, 15 de enero de 2019

Movilización feminista y manipulación


A pocas horas de que se celebren en el conjunto del Estado español más de un centenar de manifestaciones y concentraciones en defensa de la conquista de derechos y libertades obtenidos en los últimos años, la que ya es conocida como revolución feminista, desde los propios movimientos se ha puesto de relieve el claro intento de apropiación de las protestas por parte de algunos partidos políticos, especialmente el PSOE de Andalucía, y de movimientos sindicales.


Las protestas de hoy, no están motivadas por la investidura de un presidente del Partido Popular en Andalucía, que también, sino que ante en avalentamiento  de la derecha y la extrema derecha, las mujeres, por lo mucho que se juegan, ejercerán su responsabilidad democrática para dejar claro que sus derechos son intocables y que no hay pacto posible con quienes defienden en las instituciones las pretensiones de los violentos.  Se trata de una iniciativa de la sociedad civil, a la que nadie va a callar y que no necesita de los intereses de los partidos políticos para conseguir sus objetivos.

El movimiento feminista con motivo de las convocatorias del 15-E ha puesto en marcha una nueva página web con el título Feminismo. Ni un paso atrás, en la que se pueden consultar las razones y motivos de la convocatoria, sus convocantes, sus manifiestos y todo lo relacionado con la nueva jornada de lucha en defensa de los derechos y libertades de las mujeres. Seguro que será un éxito a pesar del intento de algunos de arrimar el ascua a su sardina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario