Mastodon Punto y Aparte: Han perdido hasta los muebles

lunes, 20 de junio de 2022

Han perdido hasta los muebles

 

Cuando se preparaba la unción de Juan Espadas para encabezar el PSOE de Andalucía, alguno dijimos a los que querían escuchar, que ese liderato era un fracaso anunciado, ya que el candidato no reunía ninguna de las condiciones para enfrentarse a los comicios celebrados el pasado 19-J.


La dirección del PSOE de Málaga en la noche del 19-J.


Era la cara de siempre, con los postulados de siempre, aupado por un rocambolesco puzzle de intereses y equilibrios, que no presagiaban nada bueno. No se supo, o no se quiso, abordar la posibilidad de que la cabeza de cartel fuera una cara joven, que enviara un mensaje nuevo, cercano a las necesidades de la gente y que además despertara ilusión y esperanza ante las políticas de la derecha que vienen demostrando que arrasan con derechos, libertades y todo lo que huela a servicio público sin tan siquiera pestañear.

Como era de esperar de la noche a la mañana las huestes de Su Susanísima se travistieron no solo de sanchistas, sino también de espadistas y hubo que asistir a un sonrojante cambio de chaquetas, como en el caso de la provincia de Málaga en donde el alcaldable Dani Pérez se lanzó a la piscina sin encomendarse ni tan siquiera a los santos, en una operación política en la que ni pinchaba ni cortaba. Realmente era la marioneta de los que han repartido el bacalao en los últimos lustros en el PSOE de Málaga.

Y aquí tenemos sobre la mesa el resultado, un desastre en el que en la mayoría de los municipios en manos socialistas no han salvado ni los muebles. La ola ha sido tan grande, que de nada ha servido tratar de vender un mensaje que en realidad no interesaba a casi nadie, porque no contenía las soluciones que la ciudadanía demanda y necesita.

De los 103 municipios que conforman la provincia de Málaga, en tan solo 20, con poca población y bastiones históricos de la izquierda, el PSOE ha conseguido imponerse. Pueblos de gente del campo, obreros que padecieron el caciquismo durante siglos y que ahora han mantenido la memoria histórica que ha impedido el triunfo de la derecha, que tampoco ha logrado imponerse entre los vecinos de Teba, donde Adelante Andalucía ha conseguido su único triunfo en Málaga.

Almargen, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, El Burgo, Parauta, El Borge, Almáchar, Serrato, Alfarnate, Iznate, Benamargosa, Fuente de Piedra, Alameda, Humilladero, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Villanueva de Tapia, Benadalid y Genalguacil, son nombres que pasaran a la historia como localidades que no dejaron pasar a la derechona que ahora campeará por Andalucía. Incluso Cártama, la cuna del neosanchismo en Málaga, ciudad talismán del presidente del Gobierno y en donde participó en un mitin organizado a bombo y platillo, no ha logrado salvarse.

La culpa no ha sido del chachacha, sino de la miopía de unos dirigentes socialistas que solo piensan en donde poner su culo y con una miopía que deberían hacerse mirar si quieren seguir en activo, aunque lo mejor sería que dejaran pasar el aire y el viento fresco. Es la hora de la renovación, pero de la renovación a fondo y de verdad. Deberían hacer la revolución en una casa que apesta a polvo y trasto viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario